M'ESTIC FENT GRAN!!

Quan sigui gran vull ser un escriptor de fragments, que és l'estat natural d'un escriptor: escriure fragments en el moment que et vénen al cap quan vas pel món
Xulio Ricardo Trigo (Betanzos, la Corunya 1959)

dimarts, 8 de juliol del 2014

YA SOPLO YO POR TI

 Cada año con más dificultad, maldita aterosclerosis,  me levanto de la mesa y voy a la cocina. Ya tengo el pastel de chocolate, su preferido, preparado, sólo me falta ponerle la vela con el 5, cinco años de su caída "accidental" después de comunicarme que se iba con mi hermano, que me abandonaba.
Apago las luces, ella sigue silenciosa con la misma mirada de siempre, no parece haberse dado cuenta de nada, o al menos, como cada año, mantiene su mirada fija en un punto indeterminado. Entro cantando en un mal inglés afrancesado "Happy Bersdey toujours...." Ella parece esbozar una leve sonrisa, con eso ya me doy por pagado. Lleno mi copa, la hago chocar con la urna que contiene sus cenizas, al lado de su foto, y como cada año, le digo: "Ya son 5 años inseparables. No te preocupes, amor, ya soplo yo por ti"

Relat enviat al  CONCURSO DE RELATOS BREVISIMOS MANDARIN 2014 especial aniversari

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada